Vendaje térmico con alimentación a batería de litio diseñado exclusivamente para la rodilla. Especialmente recomendado para deportistas que han sufrido alguna lesión o personas con dolencias centradas en la zona de la rodilla. Su sistema de alimentación independiente permite moverte mientras actúa sobre la zona dolorida. Su tejido de neopreno lo hace muy resistente y es apto tanto para la rodilla izquierda como la derecha.
– Las ventajas de los vendajes térmicos frente a los métodos tradicionales de terapia térmica son básicamente cuatro:
1) Permiten la aplicación local de calor exactamente en la zona a tratar. Cada modelo de vendaje ha sido diseñado para una región específica, de manera que el calor sea aplicado allá donde resulta más efectivo. Para ello los vendajes han sido dotados de medios de sujeción para poder mantenerse en posición correcta durante todo el periodo de aplicación.
2) La alimentación a batería permite libertad completa de movimientos
3) El funcionamiento a baja tensión garantiza la máxima seguridad en el uso
4) El tejido a base de neopreno posee unas cualidades técnicas únicas: es un excelente aislante térmico que retiene el calor sin que se pierda en el ambiente, manteniéndolo concentrado en la zona de la articulación. Por otro lado su elasticidad permite un ajuste perfecto al cuerpo y una suave compresión uniformemente distribuida en toda la zona de la articulación, lo cual favorece la penetración de calor hacia el interior de la misma.
Todos los modelos han sido diseñados para adaptarse de forma única a articulaciones y regiones corporales de curvas muy difíciles, permitiendo la aplicación del calor de forma eficaz. Diseños provistos de bandas elásticas dotadas de Velcro, de manera estudiada para que puedan sujetarse de forma firme y estable a cualquier articulación, permitiendo el ajuste manual a las diversas morfologías y permitiendo los movimientos corporales sin perder nunca su posición.
El tejido activo de tres capas utilizado en la construcción de esta familia de vendajes sirve de soporte mecánico al módulo calefactor interior, a la vez que posee unas propiedades técnicas únicas.